_
_
_
_
GREC 2008

El CCCB ofrece la escena británica emergente

Teatro alternativo, creación experimental, escena emergente... Tampoco en el Reino Unido han encontrado una fórmula para denominar los nuevos caminos y lenguajes en las artes escénicas. Por eso cobra un sentido especial el nombre de la mirada panorámica de la escena británica más innovadora que el festival Grec y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) presentarán hoy y mañana en la sede de este último. Fast forward. El que vindrà en les arts escèniques agrupa nueve espectáculos, de la danza a la performance pasando por el teatro de texto y el musical.

Una de las compañías, Vincent Dance Theatre, hará doblete: Test run y Look at me now, mummy, una pieza caótica en la cual dialogan la danza y el teatro. El resto de los grupos ofrecerán un solo espectáculo. Entre los más insólitos figura Superjumbo, ambientada en un Airbus. Pressumption, de Third Angel, explora la rutina de una pareja. Alice Bell, de Lone Twin Theatre, cabalga entre el musical y el cuento, en una esperanzadora apuesta por la vida.

Una de las piezas próximas a la performance es Tights/I, de A2, en torno a la manipulación política. Low life, de Blind Summit Theatre, un monólogo cómico de textos de Bukowski. My arm, de Tim Crouch, habla de los gestos de infancia que marcan la vida. Finalmente, I have no thoughts and this is one of them, de Tine Van Aerschot, imbrica la cotidianidad de la mujer en un formato de teatro contemporáneo. Los espectáculos se verán los dos días, a un precio de cinco euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_