_
_
_
_
_
GREC 2008

El CCCB ofrece la escena británica emergente

Teatro alternativo, creación experimental, escena emergente... Tampoco en el Reino Unido han encontrado una fórmula para denominar los nuevos caminos y lenguajes en las artes escénicas. Por eso cobra un sentido especial el nombre de la mirada panorámica de la escena británica más innovadora que el festival Grec y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) presentarán hoy y mañana en la sede de este último. Fast forward. El que vindrà en les arts escèniques agrupa nueve espectáculos, de la danza a la performance pasando por el teatro de texto y el musical.

Una de las compañías, Vincent Dance Theatre, hará doblete: Test run y Look at me now, mummy, una pieza caótica en la cual dialogan la danza y el teatro. El resto de los grupos ofrecerán un solo espectáculo. Entre los más insólitos figura Superjumbo, ambientada en un Airbus. Pressumption, de Third Angel, explora la rutina de una pareja. Alice Bell, de Lone Twin Theatre, cabalga entre el musical y el cuento, en una esperanzadora apuesta por la vida.

Una de las piezas próximas a la performance es Tights/I, de A2, en torno a la manipulación política. Low life, de Blind Summit Theatre, un monólogo cómico de textos de Bukowski. My arm, de Tim Crouch, habla de los gestos de infancia que marcan la vida. Finalmente, I have no thoughts and this is one of them, de Tine Van Aerschot, imbrica la cotidianidad de la mujer en un formato de teatro contemporáneo. Los espectáculos se verán los dos días, a un precio de cinco euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_