Martinsa infló sus resultados de 2007 a partir de un informe de tasación
La inmobiliaria computó los activos de Fadesa por encima del coste real
La impresión de que Martinsa pagó el año pasado una cifra muy alta por comprar Fadesa no tuvo reflejo en su contabilidad. Un informe de Tasamadrid, filial de Caja Madrid, permitió revalorizar los activos de Fadesa en 4.617 millones y contabilizarlos por encima de su coste real. De esta forma, Martinsa-Fadesa se apuntó un beneficio de 416 millones que la libró de entrar en pérdidas en 2007. Fuentes de la inmobiliaria señalan que esa valoración fue muy conservadora y que otra alternativa de Richard Ellis les hubiera generado un beneficio extra de 1.900 millones. Medios del sector admiten que las tasaciones se dejaron llevar en los últimos años por la euforia de la burbuja inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.