'El juego de tu vida' despide esta noche la temporada | Televisión

Una pausa en el programa más morboso de la parrilla

Esta noche se despide hasta nueva orden El juego de tu vida. El programa, que emite Tele 5 (coproductora junto a Boomerang), es el colmo del voyeurismo. Un concursante debe responder a preguntas sobre su vida personal: "¿Dejarías que tu mujer se acostara con otro hombre por mil euros?". "¿Piensas en otros mientras mantienes relaciones sexuales con tu marido?". La respuesta correcta suele ser sí. Y gana el que es capaz de responder ante su familia y la audiencia.

El concursante ha mantenido largas conversaciones con el equipo del programa y se ha sometido a un cuestionario de 200 preguntas ante un polígrafo, la famosa máquina de la verdad. Una vez en plató, si responde "con sinceridad" a 21 cuestiones puede ganar hasta 100.000 euros. Tiene derecho a plantarse cuando quiera y si miente, pierde todo el dinero acumulado. Para darle más morbo, esto sucede con tres de sus próximos como testigos, normalmente su pareja, padres, hijos o algún amigo. Al principio sonríen, pero es un poema verles cambiar el gesto conforme las preguntas van subiendo de tono. Y suben mucho.

"¿Has animado a alguno de tus amigos a mantener relaciones sexuales con tu mujer?", le preguntan a un concursante mientras ella se va encogiendo en la silla. La hija de otra no pudo reprimir el llanto cuando ésta respondió que sí a la pregunta: "¿Sigues viendo a tu ex amante a espaldas de tu hija?". Y daba pudor ver al marido de una concursante mientras ésta iba respondiendo afirmativamente a todo el cuestionario: "¿Te han repugnado alguna vez los besos de tu marido?". "¿Tienes la sensación de estar echando tu vida a perder al lado de tu marido?". Esta concursante ganó 100.000 euros. La última pregunta era: "¿Has llegado a desear la muerte de tu suegra?".

Según publicó Tele 5 en su momento, un millar de personas se presentaron voluntarias a concursar. ¿El motivo? "En mi caso, básicamente el dinero", reconoce Mario Aróstegui, que también ganó los 100.000 euros. Aróstegui, que reconoció haber usado sus conocimientos de mecánico para robar un coche, no se arrepiente de la exposición pública: "La gente me ha dicho que qué huevos tengo".

El juego de tu vida se estrenó el 2 de abril y ha tenido una media de 1.520.000 espectadores (20,7%). "Es un programa de entretenimiento que tiene cabida en una franja adulta como es el late night", comentan fuentes de Tele 5, que recuerdan que El juego de tu vida "no es sólo un programa con éxito en España, sino en más de 30 países donde se han desarrollado las distintas versiones del formato original, The moment of the truth".

Emma García conduce 'El juego de tu vida', de Tele 5.
Emma García conduce 'El juego de tu vida', de Tele 5.

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac

Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS