_
_
_
_

La Diputación de Lugo, reacia a asumir vías de la Xunta

"A día de hoy no puedo garantizar, de ninguna manera, que la Diputación de Lugo vaya a aceptar la propuesta de transferencias que se contempla en el Plan Director de Estradas". Así se pronunció ayer el presidente de la institución, el socialista Xosé Ramón Gómez Besteiro, acerca de la cesión y recepción de carreteras a las instituciones provinciales que pretende impulsar la Consellería de Política Territorial, dirigida por su compañera de partido María José Caride.

Aunque Besteiro valora la intención de la Xunta de hablar con las diputaciones para transferir e intercambiar red viaria, el titular del organismo lucense aseguró que una vez vista la propuesta para Lugo la cifra de intercambio "no puede ser satisfactoria". Según la propuesta de Política Territorial, Lugo se haría cargo del 45% de los 600 kilómetros de red viaria provincial, al asumir 213 kilómetros de carretera y ceder a la Xunta 141

Besteiro aseguró que la institución que encabeza "quiere conocer qué carreteras se ceden y las condiciones en las que están". Además advirtió de que la asunción de más red viaria tendrá que ir acompañada de la consiguiente partida para su conservación. "La maleza crece, la señalización se desgasta... en definitiva, que se ha de hacer una previsión de costes económicos de todo eso", subrayó. Ahora se abre un plazo de dos meses para analizar la propuesta la consellería. El ente provincial lucense "estudiará la situación, realizará alegaciones" y decidirá la situación en la que quiere quedar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_