_
_
_
_
Reportaje:

Pedrosa, operado en Barcelona

El piloto catalán decidirá en las próximas horas si compite el domingo en Laguna Seca

Oriol Puigdemont

A menos de cinco días para la celebración del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que se disputará el próximo fin de semana, Dani Pedrosa no ha decidido todavía su participación. El piloto catalán sufrió una espectacular caída en Sachsenring (Alemania) el pasado domingo, cuando lideraba la carrera en la sexta vuelta bajo una intensa lluvia, y ayer fue operado en Barcelona por el doctor Xavier Mir. La decisión de competir en Laguna Seca la tomará en las próximas 32 horas. "Pedrosa presenta una inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores", explicó el doctor Mir. "El piloto sufre una fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo, que ha sido reducida con anestesia. Además, el paciente tiene un esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo que se ha inmovilizado totalmente. Por último, se le ha practicado una fijación de la fractura del hueso grande de la muñeca izquierda mediante técnica artroscópica. Se confirma el esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho".

Más información

Aunque Mir se negó a pronunciarse sobre la conveniencia o no de correr en el GP de EE UU, otras fuentes médicas consultadas afirmaron que era una "temeridad" competir en estas condiciones. Pedrosa perdió el liderato del Mundial el pasado domingo en Alemania y ahora es segundo, a 16 puntos de Valentino Rossi, y supera sólo por cuatro al campeón mundial Casey Stoner a falta de ocho carreras. Tanto Pedrosa como su entorno quieren arriesgar, conscientes de que el Mundial peligra.

A lo largo de su carrera, Pedrosa ha sufrido diversas caídas en las que ha mostrado su fragilidad física. La peor fue en 2003 en Australia, cuando acababa de ganar el título Mundial de 125cc. Se rompió los dos tobillos. En 2006 en los entrenamientos de Malaisia se lesionó una rodilla, pero acabó tercero. Durante la pretemporada de 2008 en Sepang se rompió el dedo índice derecho. Su recuperación, en cambio, siempre suele ser muy rápida.

Dani Pedrosa.
Dani Pedrosa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_

Inicia sesión o regístrate gratis para continuar leyendo en incógnito

Suscríbete y lee sin límites

Ver opciones de suscripción