Pedrosa: "Haré lo posible para correr en Laguna Seca"
El piloto catalán recibió ayer el alta médica
El piloto catalán Dani Pedrosa, que recibió el martes el alta hospitalaria tras su caída en el circuito de Sachsenring (Alemania), confirmó hoy que viajará a Estados Unidos a tiempo para los entrenamientos del viernes, y que hará "lo posible" por competir en el Gran Premio de Laguna Seca.
"De acuerdo con mi médico, el doctor Xavier Mir, hemos decidido volar a Estados Unidos y hacer lo posible por correr este fin de semana. Somos conscientes de que no va a ser fácil y de que no sabremos mi estado preciso hasta que me suba a la moto el viernes por la mañana", declaró el piloto en la página de su equipo, Repsol Honda. Pedrosa, cuya caída en Sachsenring le provocó una fractura en la muñeca izquierda y un esguince en el tobillo derecho, tratará de superar las dificultades para mantener o mejorar su segundo puesto en la ajustada clasificación general, en la que sólo veinte puntos separan al tercero, Casey Stoner, del líder, Valentino Rossi.
Especial Mundial Motociclismo |
"Evidentemente es un momento complicado para mí, pero tengo muchas ganas; si es posible pilotar la moto en condiciones, realmente quiero hacerlo. Laguna Seca es un circuito muy exigente físicamente cuando estás en plenas condiciones, así que será duro con las lesiones, pero sé que la gente de mi alrededor me apoyará para conseguir estar en la mejor forma posible", aseguró. l piloto catalán agradeció a sus ''fans'' "todo el apoyo de estos últimos días", y se mostró ilusionado por competir en Laguna, "un circuito de la ''vieja escuela'', con muchas subidas y bajadas, curvas con peralte y contraperaltadas", del que destaca el "buen ambiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.