Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los problemas de los inmigrantes

Interceptados cuatro 'sin papeles' en una barca de juguete

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizaron ayer a cuatro inmigrantes indocumentados de origen magrebí cuando trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) a bordo de una pequeña embarcación hinchable de juguete.

Según fuentes del Instituto Armado, los cuatro inmigrantes eran mayores de edad y viajaban apiñados en la pequeña embarcación de algo menos de dos metros de eslora. Fue a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) como se avistó la barca de juguete cuando se encontraba a sólo dos millas de la costa tarifeña.

Hasta el lugar en el que fue localizada la pequeña barca se desplazó una patrullera del Servicio Marítimo que se encargó de rescatar a los inmigrantes, en buen estado de salud a pesar de haber cruzado el estrecho de Gibraltar casi en su totalidad, en una embarcación de juguete, impulsada por unos pequeños remos de plástico.

Los cuatro inmigrantes de origen magrebí fueron conducidos hasta el puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por personal de la Cruz Roja de la localidad, que les ofreció ropa seca y bebidas calientes.

Una vez atendidos, los cuatro ocupantes de la peculiar embarcación fueron trasladados hasta las dependencias del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) situado en la Isla de Las Palomas, dentro del mismo término municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de julio de 2008