_
_
_
_
_

'Las horas muertas' gana el festival de L'Alfàs del Pi

El cortometraje Las horas muertas, del director vasco Haritz Zubillaga, ha ganado la vigésima edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, que se clausuró anoche con la gala final de entrega de premios. El jurado compuesto por los actores Rubén Ochandiano, Marian Aguilera, la montadora Irene Blecua, el periodista Carlos del Amor y el director de cine Alfonso Albacete, acordó conceder el Faro de Plata a la cinta de Zubillaga. El segundo premio fue para 18 segundos de Bruno Zacharías y Miguel López Ximénes McGregor, quiénes también han obtenido el premio a la mejor dirección. El corto Miente de la salmantina Isabel Do Campo obtuvo el tercer premio. Al certamen se han presentado un total de 16 cortometrajes.

Los galardones al mejor actor, actriz, guión y fotografía fueron para Fernando Valdivielso, por Miente; Miriam Giovanelli, por Limoncello; Arturo Ruiz Serrano por Paseo; e Ibon Antuñano por Las horas muertas, respectivamente.

Tras varios años de decadencia en los que los protagonistas de series y programas de televisión acapararon la atención, el certamen ha renacido en esta edición merced al empuje del nuevo gobierno local, socialista como el que en 1989 lo creó, y la apuesta del Consell y la Diputación. La aportación de estas dos instituciones ha pasado de 63.000 a 115.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_