El regalo
El martes, al final de la entrevista en Antena 3, le regalaron a José Luis Rodríguez Zapatero un vinilo de Supertramp, ¿Crisis? ¿Qué crisis? La guasa está en que el domingo, en el congreso del PSOE, los chicos de CQC (La Sexta) también se lo habían regalado. Es decir, el telespectador lo vio más tarde, pero CQC hizo la broma primero.
El miércoles por la noche explotaron sin compasión la anécdota. Primero elogiaron la elegancia de Zapatero por no decir en Antena 3 que dos días antes otra tele le había hecho el mismo regalo. Invitaron a los tres entrevistadores de Antena 3 a los castings para reporteros de CQC... Y en la web del programa, el vídeo con la escena lleva un título combativo: "Un detallazo para el presi, original y sin copiar". ¿Casualidad? ¿Espionaje industrial? ¿Hay alguien intoxicando, con éxito, a las televisiones?
Esa misma noche, los tres programas de la cadena, El intermedio, CQC y Buenafuente... ha salido un momento, sin tiempo para plagiarse, coincidieron en rondar algunos temas, como la suculenta cena de los G-8 para tratar del hambre en el mundo y la poda fotográfica de Marichalar en la imagen oficial de una recepción en La Zarzuela. Hay demasiada actualidad demasiado propicia al chiste. Lo mejor en estos programas no fue nada de eso. Fue cuando miraban a un sitio distinto.
Por ejemplo, el reportaje de CQC sobre la fiesta de Coria donde asaetean y fusilan a un toro. Un martirio o una celebración, según quien la cuenta.
Por ejemplo, Gran Wyoming ("ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad") deseando que la sentencia del bórico "termine con el coñazo de la conspiración del 11-M" o escuchando a Jiménez Losantos decir en la Cope que la Iglesia autoriza el aborto a las monjas violadas. Esta vez, y sin que sirva de precedente para otros casos, rectificó. El patrón se había dado por aludido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.