_
_
_
_

El Santander cambiará McLaren por Ferrari en 2010

Íñigo de Barrón

A Emilio Botín, presidente del Santander, le gusta acudir a las carreras de fórmula 1 con chaqueta roja. Un rojo que, en principio, se puede confundir con el de la escudería italiana Ferrari. Sin embargo, Botín siempre aclara que viste de este color porque es el del Santander. A partir de 2010, ya no tendrá que dar explicaciones.

La primera entidad financiera de Europa y la tercera del mundo por beneficios, ha dado un salto cualitativo en su apuesta por la velocidad de los circuitos, a la que es tan aficionado el propio Botín. En 2010, el Santander cambiará el patrocinio del equipo de fórmula 1 McLaren-Mercedes, en donde está desde 2007, por el de Ferrari. El contrato actual le permitía abandonar en 2010 su compromiso con la escudería de Louis Hamilton. En principio, la relación con el equipo italiano podría tener una duración de unos tres o cinco años.

El Santander ha realizado un estudio de mercado para conocer el valor que podría tener su participación en el equipo McLaren para otras empresas interesadas. Finalmente, ha decidido seguir hasta el final del próximo campeonato del mundo.

Según el diario alemán Sport Bild, el piloto español Fernando Alonso podría dejar Renault y fichar por Ferrari en 2009. De hecho, el propio Alonso ha declarado que cuando acabe este campeonato decidirá su futuro, lo que ha desatado todo tipo de rumores y cábalas. El Santander ya patrocina a Alonso, que este año milita en la escudería Renault, por medio de su red universitaria en Internet Universia.

Según diferentes medios extranjeros, el compromiso del Santander con Ferrari sería de 25 millones de euros por año. La entidad española paga por su patrocinio a McLaren unos 20 millones anuales y se gasta otro tanto en publicidad e invitaciones de clientes.

Por otro lado, Francisco Luzón, responsable de la división América Latina del Santander declaró que esta unidad crecerá un 20% en 2009, informa Pilar Álvarez. Luzón, que ayer participó en la clausura del VII Encuentro Santander-América Latina en la UIMP, espera que el volumen de créditos crezca entre el 20% y el 25% de media anual y que los depósitos se incrementen entre el 14 el 20%, 10 puntos menos que los últimos años.

Fernando Alonso y Emilio Botín, en el circuito de Monza en 2007.
Fernando Alonso y Emilio Botín, en el circuito de Monza en 2007.RUBIO

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_