El Santander cambiará McLaren por Ferrari en 2010

A Emilio Botín, presidente del Santander, le gusta acudir a las carreras de fórmula 1 con chaqueta roja. Un rojo que, en principio, se puede confundir con el de la escudería italiana Ferrari. Sin embargo, Botín siempre aclara que viste de este color porque es el del Santander. A partir de 2010, ya no tendrá que dar explicaciones.
La primera entidad financiera de Europa y la tercera del mundo por beneficios, ha dado un salto cualitativo en su apuesta por la velocidad de los circuitos, a la que es tan aficionado el propio Botín. En 2010, el Santander cambiará el patrocinio del equipo de fórmula 1 McLaren-Mercedes, en donde está desde 2007, por el de Ferrari. El contrato actual le permitía abandonar en 2010 su compromiso con la escudería de Louis Hamilton. En principio, la relación con el equipo italiano podría tener una duración de unos tres o cinco años.
El Santander ha realizado un estudio de mercado para conocer el valor que podría tener su participación en el equipo McLaren para otras empresas interesadas. Finalmente, ha decidido seguir hasta el final del próximo campeonato del mundo.
Según el diario alemán Sport Bild, el piloto español Fernando Alonso podría dejar Renault y fichar por Ferrari en 2009. De hecho, el propio Alonso ha declarado que cuando acabe este campeonato decidirá su futuro, lo que ha desatado todo tipo de rumores y cábalas. El Santander ya patrocina a Alonso, que este año milita en la escudería Renault, por medio de su red universitaria en Internet Universia.
Según diferentes medios extranjeros, el compromiso del Santander con Ferrari sería de 25 millones de euros por año. La entidad española paga por su patrocinio a McLaren unos 20 millones anuales y se gasta otro tanto en publicidad e invitaciones de clientes.
Por otro lado, Francisco Luzón, responsable de la división América Latina del Santander declaró que esta unidad crecerá un 20% en 2009, informa Pilar Álvarez. Luzón, que ayer participó en la clausura del VII Encuentro Santander-América Latina en la UIMP, espera que el volumen de créditos crezca entre el 20% y el 25% de media anual y que los depósitos se incrementen entre el 14 el 20%, 10 puntos menos que los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































