Detenidos tres trabajadores de Barajas por narcotráfico
La Guardia Civil ha desmantelado en Madrid una banda organizada que introducía cocaína en España con la ayuda de trabajadores del aeropuerto de Barajas. De los 11 detenidos, tres son empleados de empresas de handling (transporte de maletas) y dos ex trabajadores del aeródromo.
La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil detuvo a un ciudadano español que portaba una tarjeta aeroportuaria falsa y una maleta con 14 kilos de cocaína. Los agentes comprobaron que el detenido, antes de llegar a la cola del puesto de control de pasaportes, había recibido de un trabajador de Barajas un chaleco reflectante, además de la credencial falsa. Con tal atuendo, al contrabandista no le fue difícil burlar todos los controles de seguridad.
El empleado fue identificado por la Guardia Civil y puesto bajo vigilancia para localizar al resto de componentes de la banda, que fueron detenidos el pasado 24 de junio, cuando un pasajero intentaba colar 11 kilos más de cocaína mediante el mismo procedimiento. La organización estaba compuesta por siete dominicanos, dos colombianos y dos correos españoles.
Los agentes registraron posteriormente tres domicilios, en los que se intervinieron varias tarjetas aeroportuarias falsas, munición de arma corta y material informático.
Esta operación se suma a la llevada a cabo el pasado 25 de junio, en la que se desarticuló una red de tráfico de drogas e inmigración clandestina que también operaba en Barajas. Entre los 47 detenidos estaban un subinspector de la policía, varios empleados del aeródromo y trabajadores de una compañía de vuelos de bajo coste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.