"Motta necesita tiempo para recuperarse"
El Atlético, que sale a una presentación por día, refuerza el centro del campo con la llegada de Assunção
"¿Y quién va a querer pagar diez millones de euros por Reyes, cuando además su ficha es de 2,4 millones anuales? A ver cómo nos lo montamos". Las calculadoras echan humo en el Atlético, donde salen a una presentación por día y donde, faltos de liquidez, buscan salida al extremo de Utrera junto a Maniche y Seitaridis. "Así dispondríamos de unos 20 millones, con los que podríamos hacer traer a un refuerzo más que apañado para el centro del campo y cerrar la plantilla", asienten en los despachos del Calderón. Al medio portugués y al lateral griego les representa Jorge Mendes, que también lleva los asuntos de Simão y "la gran esperanza rojiblanca", Thiago Motta.
El estado de forma del organizador brasileño sigue despertando recelos entre los responsables de la política deportiva. "La temporada pasada todos pensábamos que Motta iba a estar bien, pero desgraciadamente no fue así. Ahora no está en perfecto estado. Necesita un tiempo de recuperación y por eso se ha forzado la contratación de Assunção", reconoce el director deportivo de la entidad, Jesús García Pitarch. De los seis encuentros de Liga que Motta ha disputado con el Atlético, sólo completó dos.
Por eso, en el club no quieren "tropezar dos veces con la misma piedra". La fragilidad de Motta -en sus siete campañas en la élite del fútbol español sólo ha disputado, contando todas las competiciones, ocho partidos consecutivos como titular-, el jugador alrededor del que iban a girar las aspiraciones del Atlético en su vuelta a Europa, animó a la directiva a cubrirse las espaldas. "Contábamos con él para la segunda vuelta del campeonato ya concluido. No fue así y sufrimos la falta de efectivos en la medular. Para evitar que se repita esa incertidumbre en la posición ya tenemos a Camacho y hemos fichado a Assunção", explica García Pitarch.
La llegada del centrocampista del Oporto -"soy como Makelele", se presentó- se une a las de Heitinga y Ujfalusi. El defensa procedente del Ajax será presentado hoy. Al zaguero del Fiorentina le llegará su turno mañana. Antes de ellos, el delantero Sinama Pongolle y el portero Coupet ya desfilaron por delante de su nueva afición, que el 1 de agosto conocerá a su rival en la previa de la Champions. El Atlético, al no ser cabeza de serie, se podría cruzar con el Liverpool, el Arsenal o el Juventus, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.