El crudo baja hasta los 135 dólares
Hay quien apuesta por el petróleo a 200 dólares por barril en el mercado de futuros. Y hasta a 300, aunque los expertos han bautizado esos contratos como "billetes de lotería". La fenomenal escalada de las dos últimas semanas -con un reguero de máximos hasta rozar los 150 dólares por barril- avala esas opciones. Pero esas cifras aún quedan lejos. Desde ayer, más lejos. Una conjunción de factores, con la subida del dólar a la cabeza, redujo hasta los 135 dólares la cotización del barril de crudo. De un plumazo, en una sola jornada, el oro negro cayó más de siete dólares por barril, y con él la mayoría de las materias primas que cotizan en los mercados internacionales.
A esa rebaja contribuyen varios factores. El G-8 ha asegurado que hará "esfuerzos" para frenar su subida. La UE publicará sus reservas cada semana para frenar la especulación. Pero la clave fundamental es que el dólar tomó aire ayer, con el euro en torno a los 1,56 dólares por unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.