Una obra de una autora vitoriana, en el Festival de Edimburgo

La creadora vitoriana Sandra Maturana presentará su nuevo trabajo, 'La sombra de Alicia', el próximo 9 de agosto en el Festival de Teatro de Edimburgo, que se celebrará entre los días 8 y 31 de ese mes. La obra aborda temas como la soledad o la ansiedad generada por los cambios vitales.

Esta pieza teatral surge como proyecto final del máster que la joven vitoriana ha cursado en dos universidades británicas, King's College y The Royal Academy of Dramatic Arts, tras haberle sido concedida en octubre una beca en proyecto, impulsado por la Caja Vital Kutxa.

La obra, que aún se encuentra en desarrollo, es "un puzzle de la desesperacíon, la soledad que trae consigo el crecer, la desilusión y la imposibilidad de encontrar respuesta a multitud de preguntas", en palabras de la propia Maturana, quien dijo que la historia "se adentra en en la parte más oscura de Alicia, en la proyección de los secretos de Lewis Carroll en ella y en lo que la obra genera en el inconsciente". El Festival de Edimburgo, creado en 1947, centrará su edición de este año en el análisis de algunos de los retos de la UE desde su ampliación de 2003.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de julio de 2008.