ETA ataca con explosivos un repetidor en Álava
ETA volvió ayer a dar señales de actividad. Tras el atentado contra la rotativa del diario El Correo, cometido hace casi un mes, terroristas legales (sin fichar) han colocado un artefacto explosivo en el repetidor de Urdingain, en lo alto de la sierra de Elgea (Álava).
El artefacto, compuesto por entre tres y cinco kilos de un explosivo aún por determinar, estaba situado en el muro exterior del repetidor y destrozó casi cuatro metros del muro. La explosión de la bomba, temporizada, se produjo sobre las dos de la madrugada.
El repetidor, que pertenece a Itelazpi, sociedad pública dependiente del Gobierno vasco, según fuentes del Ejecutivo autónomo, está situado a unos 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Es el cuarto ataque de la organización terrorista contra un repetidor en lo que va de año. Los terroristas pusieron una bomba trampa contra la Ertzaintza (policía vasca) en el monte Arnotegi el 23 de febrero. El segundo fue el 30 de marzo contra un repetidor en el monte Izarraitz (Guipúzcoa). El tercero fue una bomba de seis kilos de amonal el 12 de abril en Lapoblación (Navarra).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.