Tau prepara 110 despidos por el parón inmobiliario
Tau Cerámica ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 110 trabajadores. Este expediente eleva a cerca de un millar el número de empleados del sector cerámico afectados por regulaciones desde que empezó el año, según fuentes sindicales, como consecuencia de la crisis inmobiliaria.
Los dos últimos han sido los expedientes más significativos ya que se trata de una empresa puntera, como es Tau, con cerca de 800 trabajadores y una producción de 15 millones de metros cuadrados de pavimentos y revestimientos, y de Gaya, una de las firmas más tradicionales del sector cerámico castellonense, que pretende extinguir 110 de los 133 empleos de su planta en Castellón.
En el caso de Tau, la empresa alega "motivos organizativos" y está en pleno proceso de negociación de las condiciones para ejecutar el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.