_
_
_
_
_
Reportaje:Televisión

La ficción es para el verano

Tele 5 estrena la serie de investigación policial 'Life'

Fue víctima de una conspiración. Se le acusó de un triple crimen que no cometió. Cumplió una condena de 12 años y perdió a su mujer, sus amigos y sus compañeros. Sin embargo, la vida brinda una segunda oportunidad a Charlie Crews -papel interpretado por Damian Lewis (Hermanos de sangre)- un ex detective que logra recuperar su puesto de trabajo tras ser declarado inocente. Él es el protagonista de Life, una serie de investigación policial que Tele 5 estrenará dentro de unas semanas.

La nueva ficción sigue los pasos de Crews, que tras demandar a la ciudad de Los Ángeles y al departamento de policía, logra una cuantiosa indemnización, recobra su placa y es readmitido en el cuerpo, desde donde se dedica a resolver los casos que le asignen y donde irá descubriendo la compleja trama que le llevó a prisión.

Los meses de verano se han convertido en un excelente banco de pruebas para las cadenas. Siguiendo con la ficción internacional, la propia Tele 5 estrenó en 2002 CSI: Las Vegas, que seis años después continúa liderando con total comodidad el prime-time de los lunes. Mentes criminales fue otra de las apuestas estivales de la cadena privada comandada por una brigada de criminalistas de élite de FBI. TVE estrenó a finales de julio de 2004 O.C., drama ambientado en el exquisito barrio de Newport Beach, y que lanzó al podio a jóvenes actores como Mischa Barton o Adam Brody.

En julio del año pasado arrancaba en Cuatro Cinco hermanos, una cautivadora ficción centrada en la familia Walker, interpretada por la oscarizada Sally Field y Calista Flockhart. Ahora, la cadena de Sogecable ha empezado a repetir la serie desde el primer capítulo. La producción policial Sin rastro, de Antena 3, es otro buen ejemplo de una ficción que cosechó en verano algunas de sus mejores audiencias, lo que animó a los programadores a mantener las series durante el curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_