La industria del juego para móviles crece un 16%
Los juegos para teléfonos móviles recaudarán este año 4.500 millones de dólares, el 16,1% más que el pasado año, según Gartner. Pese a ser una cifra muy inferior a la recaudación por música o contenidos para adultos, su crecimiento estará por encima del 10% durante cinco años.
Actualmente, el interés de los propietarios de móviles por los juegos es bajo, lo cual le augura un buen futuro, entre otras razones por el bajo precio de las compras (en torno a tres euros) y el beneficio neto que deja a las operadoras. También es otra opción para el videojuego en países donde es baja la penetración de ordenadores por habitante.
Por estas razones, la era del juego en el móvil está sólo en sus inicios, y su crecimiento será sostenido y por encima del 10,2% hasta el año 2011.
Más de la mitad de los actuales ingresos del juego móvil se recogen en la región de Asia / Pacífico (incluyendo Japón). En alguno de estos países el juego en el móvil supera al del ordenador, precisamente por la escasez de computadoras en los hogares. En concreto, India es el primer mercado mundial del juego por móvil.
En Europa y Estados Unidos, el mercado es similar, con ligero dominio norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.