Tubos Reunidos cierra su fusión
Tubos Reunidos, empresa especializada en la fabricación de tubos de acero con y sin soldadura, ha aprobado esta semana la fusión con Condesa, lo que permite a la sociedad ganar masa crítica, a la vez que exige la elaboración de un plan estratégico nuevo para la empresa resultante.
La cotización de Tubos Reunidos ha reaccionado positivamente en una mala semana para el conjunto de la Bolsa, ganando el 3,54%, aunque en el conjunto del año todavía pierden el 17,91%.
La intención de Tubos Reunidos es apostar por el crecimiento orgánico de la nueva sociedad, con una mayor especialización en cuanto a los tubos sin soldadura y el ambicioso objetivo de alcanzar el 15% de cuota de mercado en Europa para los tubos con soldadura.
Este semestre, Tubos Reunidos anticipa un beneficio neto de 47 millones de euros, mientras que las previsiones para el conjunto del ejercicio se centran en obtener 137 millones, ya con el grupo combinado con Condesa. El resultado bruto de explotación, de 86 millones de euros en el primer semestre, alcanzará los 243 millones en 2008. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.