María Lavalle revisa tango y fado en Ferrol
"Canto la banda sonora de mi vida". Hija de un diplomático argentino y con alma porteña, la artista María Lavalle pasó su infancia saltando las fronteras de media docena de países del viejo continente. De esa experiencia, confiesa, nace su música: "Mi verdadera patria".
La voz de Lavalle fusiona y resume un periplo vital nómada que transita por una autopista musical entre Buenos Aires y París, atravesando los ecos del fado, la pasión de la guitarra flamenca con guiños a la lírica galaicoportuguesa y a la poesía rosaliana que concentra en Negra Sombra.
Sobre el íntimo escenario de la Fundación Caixa Galicia de Ferrol, María Lavalle salvó ayer las distancias atlánticas para entonar melodías muy interiorizadas que fusionan sin complejos la chanson francesa que popularizó Edit Piaf con tangos clásicos de Gardel como Ventarrón. Lavalle encandiló ayer al público ferrolano con un recital mestizo que "absorbe" las culturas de todos los países en los que ha vivido. Esta noche, subirá a las tablas del Teatro Principal de Pontevedra a partir de las 20.30 para cerrar su última gira gallega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.