Familiares de víctimas del Cougar recurren el cierre del caso
Familiares de algunos de los 17 soldados fallecidos al estrellarse su helicóptero Cougar en Afganistán en agosto de 2005 han recurrido la decisión de un juez militar de archivar el caso. Consideran que se ha cerrado de forma "injustificada y precipitada" y que no ha quedado demostrado, como argumentaba el juez en su auto, que fuera un accidente.
Así, denuncian la "indefensión" que les ha provocado el "empecinamiento" del juzgado en impedirles el acceso al sumario -recibieron una copia de los 10 tomos el mismo día en que el juez notificó el archivo del caso- y las contradicciones entre el mismo y el auto de archivo del juez, por ejemplo, cuando asegura que no hubo reivindicación de un ataque -el sumario cita a un "portavoz talibán"-.
Familiares de los soldados fallecidos también alegan que los encargados de realizar el atestado, nombrados por una autoridad política y no judicial, no eran imparciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.