Fernández Díaz y Nebrera se alían contra Sirera para liderar el PP catalán
A una semana de la celebración del congreso regional del PP de Cataluña, las espadas todavía están en alto para decidir su presidente. Ayer, los críticos con el actual líder, Daniel Sirera, sellaron un "principio de acuerdo" para alcanzar la presidencia. Durante más de una hora, el concejal de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y la diputada autonómica Montserrat Nebrera, pactaron sumar sus avales -que cuantifican en un 70% del total, dato por confirmar- para aliarse y dibujar la dirección de los populares en Cataluña, verdadero agujero negro electoral del PP en las generales.
Fuentes oficialistas tildan el pacto de "contranatura" y aseguran que Sirera se presentará el sábado próximo en el cónclave conservador y que vencerá. Las mismas fuentes entienden que el movimiento de Fernández Díaz es "sólo para hacer presión". Queda por ver la reacción de los militantes fernandistas a un pacto con Nebrera. Sirera cuenta con el apoyo firme de 150 miembros orgánicos.
Fernández Díaz aseguró que todo queda abierto "porque queremos sumar". Pero con condiciones, que Sirera no sea presidente. Se cierra las puertas a la aparición de la senadora Alicia Sánchez Camacho como opción. Se espera en las próximas horas la visita de Ana Mato, vicesecretaria general del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.