Un milagro bajo la batuta de Jarve
La Royal Concertgebouw Orchestra llega a Granada dentro del Festival de Música y Danza
Tras una espectacular gira británica con dos noche en Londres, llega al Festival Internacional de Música y Danza de Granada la Concertgebouw Orchestra bajo la dirección de Neeme Jarve, uno de los más afamados directores de la escena mundial.
La Concertgebouw de Amsterdam se convirtió en una de las principales formaciones orquestales de Europa desde su fundación. "Son buenas personas, pero malos músicos", dijo de los holandeses Brahms nueve años antes de la formación de la orquesta, durante una visita a Amsterdam. Ya en 1897, Richard Strauss hablaba de una orquesta que era "realmente maravillosa, llena de juventud y entusiasmo".
Hoy, tras más de 107 años de historia, la Royal Concertgebouw Orchestra está considerada como una de las más destacadas orquestas sinfónicas del mundo. Cada año, ofrece unos 120 conciertos en las más prestigiosas salas del mundo realizando paradas obligadas en Berlín, París, Viena, Nueva York, Madrid o Salzburgo.
Esta noche en Granada la orquesta interpretará Euryanthe, de Carl Maria von Weber, la Sinfonía número 1 en Si bemol mayor, de Schumman, también conocida como Printemos, y Cuadros de una exposición, de Mussorgski y de Maurice Ravel.
Como violinistas solistas actuarán Vesko Eschkienazy y Liviu Prunaru, y como violonchelistas la orquesta contará con la participación de dos de sus más importantes figuras, Godfried Hoogeveen y Gregor Horsch.
Desde su fundación, la Concertgebouw ha prestado una especial atención a la música francesa y a las sinfonías de Antón Bruckner, cuya interpretación le hicieron ganar un amplio reconocimiento internacional. Además, en su repertorio destaca la incursión de música romántica y barroca, que cada dos años interpretan en un encuentro con su ciudad al aire libre en el Museumplein de Amsterdam.
En el Palacio Carlos V. Granada. A las 22.30. De 15 a 65 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.