El PP propone trasladar Ence a las afueras de Pontevedra
Había expectación ayer en el centro cultural Caixanova por conocer la solución al traslado de Ence de manos de Telmo Martín, que desveló, después de un año, la ubicación alternativa para que el complejo industrial abandone Lourizán sin dejar el municipio pontevedrés. El parque industrial de O Campiño es el lugar designado por el PP para instalar este Parque Tecnolóxico do Papel que, según sus estimaciones, generaría 1.636 nuevos empleos y asumiría el cierre del ciclo productivo de papel.
Martín explicó que la pastera podría captar agua del embalse de Bora y minimizaría la expulsión de cualquier agente contaminante con una nueva depuradora de última generación. El proyecto contempla la creación de un cinturón verde que reduzca el impacto paisajístico y de un instituto del papel que permita avanzar en I+D+i. El problema de las comunicaciones quedaría resuelto con la posibilidad de conexión a la nueva circunvalación que, en el kilómetro 5, tendrá acceso al parque tecnológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.