_
_
_
_

Homenaje a Messiaen en el festival Mozart de A Coruña

El primer concierto de homenaje a Olivier Messiaen del Festival Mozart comenzó con El mirlo negro, una de las obras que escribió como fruto de su investigación sobre el canto de los pájaros. Messiaen, que llegó a hacer imprimir en sus tarjetas como profesión "ornitólogo y rítmico", describe con gran precisión las impresiones recibidas. Con la flauta representando al pájaro, el piano toma el papel de su hábitat: las sombrías melodías tejidas en el su registro grave recuerdan las matas donde anida, haciendo oír los luminosos adornos en el registro agudo como bayas coloreadas en una convincente ejecución de Bruno Claverie y Gustavo Díaz Jerez.

Messiaen deja desbordar una intensa pasión terrenal, de la que es ejemplo su Sinfonía Turangalila; la segunda obra del programa, Fantaisie, lo es a escala más cercana. Sus pasajes vigorosos e íntimos a la vez, los insinuaciones cromáticas del violín, con un toque oriental, fueron sentidos en todo su valor por Catalín Bucataru y Díaz Jerez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_