_
_
_
_
_

La CNMV indaga quién está detrás de la oferta al Popular

Los inversores aún no han dado datos

La historia va tomando tintes de novela de Agatha Christie. El lunes pasado a las 9 de la mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) colgó en la página web un folio sin membrete en el que la desconocida sociedad limitada Blueprime decía que estaba dispuesta a comprar hasta el 20% del capital del Banco Popular. Dijo que pagaría una prima del 40% sobre la cotización, por lo que la operación estaría valorada en unos 3.300 millones. Todo, condicionado a la aprobación del Banco de España.

Más información
Casanova matiza que no dispone de más de un 3% del Popular

Pese a lo relevante de la cifra, en el papel no aparecían ni los nombres de los accionistas de la sociedad, ni un encabezamiento ni una firma del responsable de la información. Por eso, la CNMV les ha requerido "cuanto antes, la identidad de los inversores que están detrás de esta operación". Tres días después no han respondido. Tampoco nadie se ha dirigido al Banco de España para solicitar autorización para superar el 5% del capital del Popular, por lo que se deduce que Blueprime no está cerca de lograr esta cifra.

Lo que sí afirmaba el folio era que Blueprime, representado por un bufete de abogados de Gibraltar, había llegado a un acuerdo con Trinitario Casanova para adquirir el 3,5% del Popular. Sin embargo, luego se ha sabido que estas acciones están pignoradas, por lo que su venta no depende de Casanova. El misterio continúa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_