_
_
_
_
_

Choca, secuestra y roba en 30 minutos

El causante de un accidente múltiple obliga a una joven a ayudarle a huir

Hasta el sábado no tenía antecedentes y en menos de 30 minutos se hizo con un impresionante historial. Ayudó el consumo de opiáceos, cocaína, anfetamina y barbitúricos. Un hombre de 42 años provocó el sábado un accidente en la circunvalación de Granada, abandonó el vehículo, secuestró a una joven y, después, le robó su coche para huir del lugar del siniestro. Cuando iba a ser detenido, intentó cortarse el cuello. Ya está en prisión.

Todo ocurrió el sábado pasadas las 23.00, el detenido provocó un accidente en la circunvalación granadina, a la altura de la salida de la céntrica calle Recogidas. Se vieron implicados cuatro vehículos y seis personas resultaron heridas leves. Lejos de prestar ayuda a los afectados, el conductor abandonó el vehículo, un Audi A4, y se "coló", según la Guardia Civil, en un coche que conducía una joven de 21 años que esperaba en un ceda el paso y la obligó a conducir. La joven, "muy tranquila", lo hizo durante un cuarto de hora, hasta parar en un centro comercial. Su secuestrador la dejó ir, pero sin batería en el móvil. La joven denunció los hechos en la comisaría más próxima.

La Guardia Civil de Tráfico, tras averiguar la identidad del conductor que había provocado el accidente fue a su casa, en Otura, donde encontraron el coche robado. Después de dos horas, el hombre salió de la vivienda chorreando sangre por el cuello. Los agentes le llevaron al hospital de Traumatología, donde el propio acusado pidió que le hicieran un análisis de orina, que reveló el consumo de droga.

Posteriormente fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, donde se negó a declarar ante los agentes. El juez de guardia le mandó a prisión por supuestos delitos de detención ilegal, robo de uso de vehículo, omisión del deber de socorro y conducir bajo la influencia de las drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_