_
_
_
_
_

Cárcel para los secuestradores de Ávila

El juzgado de Sanlúcar se encargará de la tramitación conjunta del caso

Los titulares de los juzgados de número 3 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 3 de La Palma del Condado (Huelva) y el 5 de Sevilla han decretado prisión sin fianza para los cinco detenidos en Andalucía por el secuestro del empresario gaditano Rafael Ávila. Los cinco imputados declararon desde las 20.30 del viernes en los respectivos juzgados y a todos se les acusa de un delito de secuestro, mientras que a uno de ellos, identificado con las iniciales R.A.R.S. se le imputa además un delito de trato degradante hacia el empresario.

Este imputado ha sido el único que declaró en el juzgado de Sanlúcar de Barrameda, y la titular del mismo le ha enviado a la prisión Puerto III del Puerto de Santa María (Cádiz). En La Palma del Condado prestaron eclaración los detenidos con las iniciales J.A.G.R y R.B., este último primo del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y ambos han sido enviados por el juez de guardia a la Prisión Provincial de Huelva, la única de la provincia onubense.

Los dos fueron detenidos en Almonte, localidad onubense donde el empresario gaditano estuvo retenido en una casa de campo durante 16 días, y liberado por los GEO un día antes de cumplirse el plazo dado por los secuestradores para pagar el rescate por su liberación.

Por último, L.M.R.P. y M.I.R. declararon ante el titular del juzgado sevillano, y ya están ingresados en la prisión Sevilla II, sin fianza, al igual que los otros imputados. Los restantes detenidos, todos ellos en Madrid, son M.R.S., V.H.G.; J.M.H.G., y A.S.L. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda se encargará de toda la tramitación conjunta del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_