_
_
_
_

Los ingresos por licencias caen a la mitad en Sanxenxo

La crisis del sector inmobiliario se ha dejado notar ya en las cuentas del Ayuntamiento de Sanxenxo. El presupuesto previsto para este año, 79,8 millones de euros, está lejos de los 114 millones de inversión planificados para 2007 que colocaban al municipio pontevedrés con unos 17.000 residentes, como el segundo más rico de la provincia, tan sólo por detrás de Vigo. Sin embargo, ese presupuesto estuvo muy lejos de ejecutarse en su totalidad.

Con todo, el gobierno popular que preside Catalina González presenta una inversión de 1.366 euros por ciudadano, por encima de los casi 1.000 euros de la capital de la provincia, con más de 80.000 habitantes. Precisamente y al contrario que en Pontevedra, Sanxenxo renuncia a emprender una operación de crédito y a "malvender" suelo municipal en tanto persista la crisis, según explicó ayer el portavoz del Gobierno, Angel Casal.

Subida del IPC

El Gobierno tampoco prevé incrementar la presión fiscal, salvo el IPC. El objetivo es "mantener un desarrollo urbanístico sostenible y asegurar un nivel de ingresos en materia urbanística", que garantizan las 346 licencias de obras mayores expedidas en 2007, en progresión desde 2003, cuando se tramitaron 152. En el ejercicio pasado los ingresos por este concepto rondaron los nueve millones de euros, en tanto la responsable de Hacienda, Susana Fernández, estima que este año bajarán hasta 4,3 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_