_
_
_
_
Reportaje:

Fogueres con el PP a medio gas

El cónclave con Rajoy en Valencia obliga a los cargos ausentarse de Alicante

Una estampa inédita se vio ayer en las fiestas de Fogueres de Alicante: la ausencia de altos cargos del PP. En la mascletà no hubo diputado, ni fue el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll ni consejeros de la Generalitat. El alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, estuvo sólo arropado por algunos de sus concejales y por el consejero de Infraestructuras, Mario Flores.

La cúpula del PP estaba en Valencia en el congreso del PP y arropando a Mariano Rajoy. "Primero son mis obligaciones de alcalde, y luego si puedo las del partido", admitió Alperi quien espera salir disparado esta tarde después de la mascletà hacia Valencia para poder votar en el Congreso Nacional del PP, y luego regresar para estar el domingo en las Fogueres. La ausencia de cargos del PP hizo que brillaran con luz propia la multitud de concejales, diputados y dirigentes socialistas que desfilaron ayer por los racons, con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, a la cabeza. Hoy sábado, que los populares seguirán en Valencia reunidos, está prevista la asistencia del ministro socialista de Sanidad, Bernat Soria y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

No obstante, los populares una vez clausurado su cónclave, se volcarán con las fiestas. Se baraja la posibilidad de que el propio Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudan a la corrida de toros del domingo, y el lunes está confirmada la presencia del jefe del Consell, que coincidirá además con la primera visita a Alicante del nuevo delegado del Gobierno, Ricardo Peralta. Para la recta final de las fiestas se prevé un desfile de consejeros y mandatarios del PP. Y es que un año más las Fogueres se convierten en escaparate político, aunque en esta edición, sin elecciones a la vista, con mucha menos intensidad que otros años.

Anoche arrancó la fiesta en cada uno de los racons con la tradicional plantà. Hoy el jurado recorrerá cada monumento y deliberará cuál es el mejor de su categoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_