_
_
_
_
ANA MATO | XVI Congreso del Partido Popular

Toda una vida de trabajo interno en el partido

Pocos en el PP han echado más horas que ella en la sede de Génova y sólo algunos como Juan Carlos Vera y José Antonio Bermúdez de Castro, imprescindibles en el aparato del partido, conocen las tripas populares igual que Ana Mato (Madrid, 1959). La nueva vicesecretaria de Organización salió directamente de la Facultad de Ciencias Políticas al Gabinete de la Presidencia de la Junta de Castilla y León con José María Aznar, cuando éste ni soñaba con liderar el PP y, mucho menos, con ser presidente del Gobierno. De Valladolid llegó a Génova en 1989 y sólo salió en 2004, cuando, tras la derrota electoral, consideró que la etapa de quienes trabajaron con Aznar había terminado. Llegó a ser número tres del PP, en el tránsito de Aznar a Rajoy. En 2004 se fue a Bruselas como eurodiputada hasta que Rajoy la recuperó como tercera de su lista de Madrid en las últimas generales. Discreta y disciplinada, en el partido ha organizado numerosas campañas y congresos.

Más información
Apasionado de la política y los medios
Heterodoxo, atrevido y fiel a Camps

En la batalla que el PP emprendió contra Sogecable a cuenta de una querella que terminó archivándose, Mato fue una de las dirigentes más activas con declaraciones públicas donde sostenía la existencia de unos delitos que se demostraron falsos.

Ana Mato, Javier Arenas, y Esteban González Pons, en una reunión en la sede central del PP en Madrid en 1999.
Ana Mato, Javier Arenas, y Esteban González Pons, en una reunión en la sede central del PP en Madrid en 1999.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_