Medio millón de coches en las carreteras por el puente
El puente de Sant Joan está señalado con tinta roja en el calendario del tráfico en Cataluña. Es una de las festividades que más problemas da en las carreteras por la inmensa cantidad de coches que circulan y porque marca el inicio de la campaña de verano. Entre hoy y el próximo martes, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) prevé que más de medio millón de vehículos abandonen el área metropolitana de Barcelona.
Los momentos más complicados serán la tarde del viernes (ida) y la del martes (regreso). Pero también la noche de la verbena de Sant Joan (el lunes), en la que priman los desplazamientos cortos. Los Mossos d'Esquadra fijarán 471 controles de alcoholemia para impedir accidentes. En los seis primeros meses del año, el 6% de los conductores que se han sometido al test han dado positivo, explicó ayer el intendente Sergi Pla, jefe de la división de Tráfico. El año pasado murieron dos personas y otras tres resultaron heridas graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.