El CGAI repasa al cineasta ruso Andrei Tarkovski
La proyección de los tres primeros cortometrajes del cineasta Andrei Tarkovski (1932 - 1986) en el Centro Galego das Arte da Imaxe (CGAI) de A Coruña abrió el pasado viernes el ciclo monográfico dedicado al último de los grandes directores soviéticos. Los siete largometrajes y tres cortos que jalonan la trayectoria de Tarkovski se podrán ver en la filmoteca hasta el próximo cuatro de julio. Esta noche, a las ocho, será el primer pase de Solaris, la película que Tarkovski presentó en 1972, basada en la célebre novela de Stanislav Lem, y que fue saludada como la "2001 soviética". Stalker (1979), La infancia de Iván (1962) y El espejo (1974) recordarán la figura del cineasta durante toda la semana.
La programación, que incluye además dos documentales sobre el autor de Sacrificio firmados por Aleksandr Sokurov y Chris Marker, complementa al curso Andrei Tarkovski. Fidelidade a unha obsesión. Coordinadas por los profesores Alberto Ruiz de Samaniego y Miguel Ángel Ramos, las jornadas teóricas serán los días 19 y 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.