El PSC pide al PSOE que se reafirme en el federalismo

El Partit dels Socialistes de Catalunya aprobó ayer hasta 74 enmiendas a la ponencia marco del congreso del PSOE -que se celebrará el 4, 5 y 6 de julio- para intentar que el documento resultante haga mayor hincapié en la inspiración federal del partido. Los socialistas catalanes consideran que la ponencia marco del PSOE no refleja suficientemente la pluralidad de España.

El documento, de 57 folios, contiene la palabra "federal" una decena de veces, pero sólo la utiliza para referirse al propio congreso como "federal" o para nombrar la ejecutiva federal del partido.

En la tarde de ayer el primer secretario del PSC, José Montilla, se reunió con los 96 delegados que el partido enviará al congreso del PSOE y les dio una indicación clara: "Nuestro proyecto es ser protagonistas en España para liderarla y ayudar a que día a día sea una realidad plural y un ejemplo de federalismo político, institucional y social".

Sobre la firma

Miquel Noguer

Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción