_
_
_
_
_

Rus paga a los bomberos y evita la protesta en el congreso nacional del PP

La asamblea del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Valencia, que preside el popular Alfonso Rus, aprobó ayer de una tacada el presupuesto para 2008 y una modificación presupuestaria del mismo para abonar las deudas pendientes desde hace cuatro años, que ascienden a más de un millón de euros.

El presupuesto, que todavía tiene carácter provisional, y la modificación presupuestaria fueron aprobados solo con los votos de PP. El portavoz socialista Ramón Marí argumentó que "el PP está nervioso y para evitar la manifestación que tienen prevista los bomberos ante el congreso del PP han decidido ir por la vía rápida y aprobar unas ayudas irreales valoradas en más de un millón de euros". "Es un intento a la desesperada de tapar las bocas de los bomberos descontentos por los injustificables retrasos que acumula el consorcio a la hora de pagar estas ayudas", sentenció Marí.

El presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, participado en un 50% por la Diputación, el 30% por la Generalitat y el 20% por los Ayuntamientos, asciende a 40 millones de euros para 2008. La modificación presupuestaria, por importe de más de un millón de euros, corresponde a los atrasos pendientes por ayudas sociales, suministro de vestuario y conservación de edificios.

El congreso nacional del PP tendrá lugar en Feria Valencia a partir del próximo viernes. La dirección del PP en la Comunidad Valenciana trabaja ahora para ofrecer la mejor imagen a los más de 3.000 compromisarios que acudirán a este cónclave.

La calma se ha apoderado del cónclave popular en la última semana tras confirmarse que no habrá candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy. De tal modo que el nivel de descontento, previsiblemente, se medirá en los debates sobre las enmiendas y el voto no afirmativo a Rajoy.

Ayer, el presidente de la Diputación de Castellón y dirigente provincial del PP, Carlos Fabra, aseguró que los compromisarios del partido hablarán "con absoluta libertad". "Cada uno de los compromisarios nos hemos apuntado en la ponencia que hemos querido", prosiguió Fabra, que recalcó que no piensa retirar su enmienda contra el artículo que señala que será incompatible ser presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, senador o congresista. "Un ponente me ha pedido que retire la enmienda y le he dicho que no", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_