_
_
_
_
_
Estrenos

Tardes de culebrón y denuncia social

'Victoria' y 'El método Gonzo' competirán por la audiencia vespertina

Los lunes, estreno. Si la semana pasada Tele 5 abría fuego con Mujeres y hombres y viceversa (16.30), un formato para encontrar pareja presentado por Emma García, ahora les toca el turno de renovar la franja de tarde a Antena 3 y a TVE. La Primera recurrirá a otro culebrón, Victoria, una historia de amor producida por Telemundo que ha sido vendida a 25 países. Se emitirá de lunes a viernes, a las 17.15, después de Amar en tiempos revueltos y justo antes de Marina.

Precisamente, esta telenovela está llegando a su momento culminante, ya que los espectadores están a punto de descubrir si finalmente Ricardo y Marina estarán juntos.

El nuevo serial, que acumula todos los lugares comunes del género, está protagonizado por Victoria Santiesteban. Acaba de cumplir 50 años y vive en una apacible rutina, junto a Enrique, su marido, un prestigioso abogado, y sus tres hijos. Hasta que un día recibe una mala noticia: Enrique tiene una amante mucho más joven que él. Para continuar con los tópicos, Victoria, tras pasar el duelo de la separación, se enamorará de un hombre de 34 años.

Con la llegada de Victoria, TVE cambia de planes. Hace un par de meses, la cadena pública anunció que tras el final de Marina se iba a dar carpetazo a las telenovelas latinoamericanas para apostar por la producción nacional. Así, a la veterana Amar en tiempos revueltos se le sumaría El porvenir es largo, una serie diaria de tono realista y social, realizada por Ficción TV (El síndrome de Ulises), que reflejará el día a día de un barrio en el que se realojan a algunos vecinos después del derrumbe del edificio donde vivían. El reparto está encabezado por Silvia Marsó. Fuentes de TVE señalan que El porvenir... se encuentra ahora mismo en "fase de producción", pero no saben cuándo se estrenará.

Y casi a la misma hora que TVE estrena Victoria, Antena 3 contraataca con El método Gonzo (17.00), un magacín de entretenimiento y actualidad presentado por Fernando González (Gonzo), ex reportero de Caiga quien caiga. El espacio, producido por Magnolia TV, abordará asuntos que preocupan a los ciudadanos. Cada día tratará un amplio espectro de temas sociales y de actualidad, pero tratados en un tono distendido y bienhumorado, "siempre que la información lo permita", especifican fuentes de la cadena. Los ciudadanos podrán participar y explicar sus casos a través de Internet (elmetodogonzo@antena3tv.es). Los reporteros del programa y el propio presentador investigarán estas quejas y asumirán el reto de pedir explicaciones directas a los responsables.

El método Gonzo también ofrecerá entrevistas tanto a personajes populares como a personas anónimas que tienen algo interesante que contar o una opinión que expresar sobre el tema del día.

Mauricio Ochmann y Victoria Ruffo, dos de los protagonistas de <i>Victoria.</i>
Mauricio Ochmann y Victoria Ruffo, dos de los protagonistas de Victoria.
Fernando González, presentador de <i>El método Gonzo</i>
Fernando González, presentador de El método Gonzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_