_
_
_
_
_
Reportaje:

Menos emisiones en ciudad

Puesta al día para los monovolúmenes pequeños de Mercedes, los Clase A y Clase B, que incorporan retoques estéticos y mejoras de equipamiento. Además, a partir de septiembre estarán disponibles las nuevas versiones ecológicas Blue Efficiency, que incluyen el sistema Start / Stop de arranque y parada automática para reducir consumos y emisiones. Los modelos actualizados están ya a la venta y mantienen las tarifas actuales: desde 19.700 y 23.200 euros (A 150 y B 150, respectivamente).

Los cambios estéticos del Clase A afectan al capó y los faros delanteros, los pilotos traseros y los dos parachoques, y aumentan la longitud total en 4,5 centímetros. Estrena una parrilla con tonos diferentes según el acabado: Classic, Elegance o Avantgarde.

Sin embargo, los avances más interesantes llegarán en otoño con la versión ecológica A160 CDi turbodiésel Blue Efficiency, que se ofrecerá sólo en el Clase A tres puertas. Incluye un cambio manual con marchas más largas, suspensiones más bajas y retoques aerodinámicos. El paquete reduce el consumo y las emisiones a 4,5 litros y 119 g/km de CO2 (0,4 litros menos que ahora). Al mismo tiempo llegarán las versiones ecológicas A 150 y 170 Blue Efficiency de gasolina, que gastan 5,4 y 5,6 litros (0,4 y 0,5 menos que ahora). Las dos equipan el sistema Start / Stop, que para el motor en los atascos para no contaminar y puede rebajar hasta un 9% el consumo en ciudad. Por último, el Clase A puede añadir ya como opción el dispositivo de aparcamiento automático, que calcula los huecos y gira el volante por sí solo para aparcar.

Los cambios estéticos y las versiones Blue Efficiency se replican también en el monovolumen compacto Clase B, que estrena un frontal con faros, parrilla y parachoques nuevos. Los motores turbodiésel incorporan mejoras que reducen un 6% el consumo, y en otoño llegarán también las versiones ecológicas B150 y 170 Blue Efficiency, que incluyen Start / Stop.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_