_
_
_
_
_
Reportaje:EUROCOPA 2008 | Retrato del seleccionador

Rehhagel: "No tenemos a un Ibrahimovic"

El técnico se escuda en su táctica defensivista ante las quejas de los jugadores

"Última pregunta", dijo el representante de la UEFA tratándole de hacer un favor a Otto Rehhagel, el técnico alemán de Grecia, que se revolvió sobre la mesa y tronó: "¿Cómo que la última? Al menos quiero dos más". Tras perder en el primer partido ante Suecia (2-0) y recibir millones de críticas por su apuesta ultradefensiva, el Rey Otto no se achicó. Más bien se encontraba en su salsa en el combate dialéctico que mantuvo ayer. "Grecia es la patria que inventó la democracia, así que cada uno puede decir aquí su opinión". Pero la suya era ésta: no hay más cera que la que arde. "No tenemos a un Ibrahimovic", sentenció para tratar de demostrar que su equipo carece de futbolistas de calidad que permitan jugar de otra manera. "No les prohíbo a mis jugadores que suban. Simplemente no fue posible", añadió, en alusión en la derrota ante Suecia.

Los jugadores griegos, supuestamente encabezados por Basinas y Amanatidis, han criticado a Rehhagel por plantear un partido con "demasiado miedo". "A mí no me han dicho nada. Yo sé los jugadores que tenemos y su potencial", replicó el seleccionador. Incluso algunos ex internacionales como Tsartas, ex del Sevilla, han pedido que haya algún tipo de aperturismo en el equipo. Los directivos de la federación, sin embargo, han expresado su respaldo al entrenador.

La actual campeona de Europa, en cualquier caso, se encuentra ante una situación límite. Dejó una impresión deplorable ante Suecia y hoy disputa ante Rusia su continuidad en el torneo. Para este choque, Rehhagel se negó a desvelar ayer si apostará otra vez por los cinco defensas que tan mal resultado le dieron frente a los suecos, o cambiará a una línea de cuatro, como en la Eurocopa en Portugal.

En cuanto a la posibilidad de que renuncie al cargo si Grecia cae eliminada, a pesar de haber renovado su contrato hasta 2010, Rehhagel replicó: "Soy demasiado viejo (69 años) para caer en vuestra trampa. Los mejores 16 equipos de Europa están aquí. Y no vinimos para remover las estructuras del fútbol europeo".

Mientras, en Rusia, ha sido el entrenador, Guus Hiddink, quien ha acusado a sus jugadores de cometer errores infantiles en su derrota ante España (4-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_