_
_
_
_

Reglamento flexible

El Reglamento de las Cortes goza de una flexibilidad inefable. Nadie es capaz de explicarla. El miércoles, la socialista Carmen Ninet quiso plantear ante el pleno una pregunta que había registrado su compañera Nuria Espí, ausente por enfermedad. No pudo. Ayer, sin embargo, la socialista Ana Noguera defendió una moción registrada por su compañero Adolf Sanmartín. No hubo ningún problema. "¡Aquí estoy!", saludó Noguera desde la tribuna. Ni una explicación, ni un comentario.

José Cholbi, vicepresidente de las Cortes, argumentó el miércoles que las preguntas orales las formulan los diputados que las registran, no los grupos parlamentarios. Un breve intercambio de opiniones posterior entre Ricardo Costa y Ángel Luna, portavoces del PP y del PSPV, desembocó en el abandono del pleno de los socialistas. Una protesta contra la arbitrariedad y la nula consideración de la mayoría del PP hacia la oposición.

Más información
Camps manda reducir la inversión un 25% en todas las consejerías

Las mociones subsiguientes, como las preguntas, las firma el diputado que las registra. En ambos casos, el portavoz del grupo parlamentario se da por enterado del contenido.

Noguera comunicó por escrito a la Mesa, lo mismo que Ninet, su intención de defender la moción de su compañero. Desde la tribuna, la diputada socialista detalló las similitudes entre ambos casos. Y aventuró la razón de su desenlace contradictorio: "A mí me dejan hablar de Formación Profesional, algo que no interesa a nadie, pero está prohibido poner en cuestión la Ràdio Televisió Valenciana, el aparato de propaganda del César [Francisco Camps]".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_