_
_
_
_

Interior impone mano dura para desbloquear carreteras y fronteras

Decenas de detenidos y heridos en enfrentamientos con la policía - El Gobierno despliega 25.000 agentes al tercer día de huelga

En el tercer día del paro indefinido del transporte, el Ministerio del Interior desplegó por toda España 25.000 policías y guardias civiles para frenar los efectos de una protesta de 76.000 camioneros que ha vaciado mercados, ha puesto en riesgo la producción en fábricas de coches, ha colapsado vías de acceso a las grandes capitales y ha desencadenado violentos enfrentamientos provocados por miembros de piquetes.

La mano dura de los Mossos desbloqueó el paso de La Jonquera, mientras Interior despejaba las principales carreteras de Madrid. Un total de 60 camioneros fueron detenidos por desórdenes públicos, delito castigado con hasta tres años de cárcel. El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba garantizó escolta a los transportistas que lo pidan.

En Almería, el conflicto alcanzó a los agricultores, que exigieron rebajas fiscales en el gasóleo en una protesta que reunió a 2.500 personas ante la Delegación de Hacienda y que acabó con 21 heridos, 13 de ellos policías.

Mientras, en el Ministerio de Fomento continuaban las negociaciones sin que se atisbara una solución. Los huelguistas se han enrocado en su petición de una tarifa mínima por el servicio, pero el Gobierno la rechaza porque vulnera la normativa comunitaria.

Un grupo de agricultores agrede a un policía en Almería
Un grupo de agricultores agrede a un policía en AlmeríaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_