_
_
_
_
_

El Ballet Biarritz Junior mira a Europa en su nuevo montaje

El Ballet Biarritz Junior estrenará el próximo día 18 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián su nuevo montaje, Lur sagar, que se convertirá en "una mirada a Europa" a través de tres piezas de otros tantos coreógrafos de la escuela holandesa.

El espectáculo, que se repetirá el 19 de junio en el mismo escenario, arrancará con Fútil, una pieza firmada por el inglés Thomas Noone. Tres parejas de bailarines llevarán al escenario la historia de una relación cada vez más polarizada, pero comenzando desde el distanciamiento para viajar luego al primer encuentro.

El israelí Itzik Galili rubrica Earth apples, que recurre a la música de Mercedes Sosa para que seis bailarinas y un bailarín rindan homenaje a la tierra. Y Gaël Domenger es el padre de Jaar Eden: el río del Edén, una coreografía para dos bailarinas que invita a reflexionar sobre la idea actual de un paraíso.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Sebastián ha convocado la octava edición del certamen Donostia Elektronikoa, una oportunidad para que los músicos noveles sin contrato discográfico en vigor se den a conocer. Este concurso de maquetas, cuyo plazo de inscripción finalizará el 6 de agosto, está abierto a todos los músicos europeos dedicados a la música electrónica y de club, aunque se dará preferencia a las propuestas locales siempre que sean de calidad. Un jurado seleccionará los ocho mejores grupos, cuyos temas se incluirán en un CD que se distribuirá gratuitamente en el Festival Donostikluba en octubre y se enviará a medios de comunicación y sellos discográficos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_