Montilla elogia la aportación de Tarradellas al autogobierno catalán
Cervelló acogió ayer un homenaje al que fue presidente de la Generalitat hasta 1980, Josep Tarradellas, nacido en esta localidad del Baix Llobregat en 1899 y fallecido hace ahora 20 años. El presidente José Montilla recordó el carácter tenaz de Tarradellas, que permitió su regreso del exilio en 1977 y la formación de un gobierno de unidad en la Generalitat que perduró hasta las elecciones de 1980. "Tarradellas sabía que el autogobierno se consigue convenciendo", afirmó Montilla, quien aseguró que el ex presidente dejó como legado la lección de que "cuando la causa es grande, Cataluña debe estar unida". A las puertas de la negociación final sobre el nuevo sistema de financiación de la Generalitat, Montilla añadió: "Cataluña sólo triunfa si se muestra decidida y firme alrededor de su máxima institución".
Participaron en el homenaje el hijo del ex presidente, Josep Tarradellas Macià, así como el presidente del Parlament, Ernest Benach, y representantes de los principales grupos de la Cámara catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.