_
_
_
_
diseño

Póstumo Sottsass

Anatxu Zabalbeascoa

La serie de sillas Nine-O es un diseño doblemente póstumo. Una de las sorpresas que dejó en capilla el italiano Ettore Sottsass antes de desaparecer, con noventa años, el pasado 31 de diciembre, y, también, una versión inspirada de una silla con leyenda. Ideada para amueblar los submarinos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, la empresa EMECO (www.emeco.net) producía la mítica Navy desde 1944 y encargó al fundador del grupo Memphis italiano una versión de su clásico que ahora Wikinsa (www.wikinsa.com) distribuye en España. Ya se sabe que a Sottsass no le gustaban los encargos fáciles. De ahí que la firma estadounidense sólo fabrique sillas con 80% de su aluminio reciclado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_