_
_
_
_
Crónica:Segunda División
Crónica
Texto informativo con interpretación

A un empate del ascenso

La derrota de la Real en Vitoria permite que al Sporting le baste un punto para subir a Primera, mientras el Málaga debe ganar

Sporting y Málaga mantienen intactas sus posibilidades de ascender a Primera. A una jornada del final, ambos están empatados a 69 puntos, dos más que la Real Sociedad, que es cuarta con 67. La remontada del Alavés frente a la Real (3-2) en el tiempo añadido de la segunda parte, les permite depender de sí mismos. Los donostiarras, ahora, deben esperar un tropiezo ajeno. En caso de triple empate a puntos, será el Málaga quien se quede fuera del ascenso.

Los asturianos perdieron 1-0 en Castellón, pero los 4.000 sportinguistas que estaban en Castalia vivieron una fiesta al final del encuentro: en apenas tres minutos pasaron de ser cuartos, y alejarse casi definitivamente del ascenso, a no depender de nadie para subir en la próxima jornada. El Sporting es tercero y le vale un empate ante el Eibar, en El Molinón. El Málaga, segundo, deberá ganar al Tenerife en La Rosaleda para acompañar al Numancia a Primera. Empató a cero con el Granada 74, que ha descendido matemáticamente.

Los dos se vieron beneficiados por el tropiezo de la Real en Vitoria. Los donostiarras ganaban 1-2 a falta de dos minutos para el final, pero el Alavés logró dar la vuelta al resultado (3-2) en el tiempo añadido y se puede salvar del descenso el próximo domingo. Por el contrario, el Poli Ejido, tras empatar a cero frente al Albacete, acompaña al Granada 74 a Segunda B.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_