Protesta contra el transporte femenino de agua en Etiopía
Una treintena de personas cargadas con colectores de agua atados a la espalda realizaron ayer un recorrido por el casco histórico de Santiago, para denunciar la situación del colectivo femenino en el país africano de Etiopía, en donde una mujer llega a transportar diariamente 25 litros de agua durante cinco horas.
Con este trayecto simbólico por la capital gallega, promovido por la organización no gubernamental Implicadas No Desenvolvemento (IND), un grupo de voluntarios de la asociación y mujeres representativas del mundo gallego de la política y de la cultura se fueron pasando garrafas rellenas de agua en diferentes tramos, con el objetivo de reclamar la participación del hombre etíope en esta tarea, según explicó la responsable de la ONG, María Reimóndez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.