Quintana fija la "voluntad hegemónica" del BNG
El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, destacó ayer la "voluntad hegemónica" del Bloque y recalcó que esta formación nació "con la intención de gobernar a una mayoría y no como complemento para crear un gobierno".
En el acto de arranque de la campaña previa al 25 de Xullo bajo el lema Cremos neste país, Quintana indicó ante más de un centenar de militantes nacionalistas que el BNG tiene como "claro objetivo" liderar el Gobierno gallego y hacer políticas para las mayorías, así como aumentar su presencia e influencia en Madrid. Además hizo balance de los tres años del BNG en la Xunta, caracterizados, según señaló, por "trasformaciones profundas de cara a la mejora de Galicia", como el cambio de la "política del cemento por la política de las personas", la valorización de los recursos propios y la "dignificación como pueblo".
En este sentido, indicó que a pesar de ser "un buen balance" y estar "en el camino correcto", no se puede ser autocomplaciente y manifestó su voluntad de "ser ambiciosos, inconformistas y luchar por grandes avances". Precisamente, entre los retos inmediatos de su partido en la Xunta, reiteró la transferencia de las competencias de tráfico y seguridad viaria, la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía y la del decreto eólico.
Por otra parte, acusó al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de querer "hacer negocio con las personas mayores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































