_
_
_
_

Los críticos de EB contabilizan 467 afiliaciones irregulares en su demanda

El País

Once integrantes de la lista alternativa de la séptima asamblea de Ezker Batua (EB), celebrada el pasado domingo y encabezada por el parlamentario Oskar Matute, presentaron el pasado jueves en los juzgados de Bilbao una demanda civil contra la dirección del partido por unas presuntas "graves irregularidades" en el censo de afiliados.

A través de un comunicado, los representantes de este sector, integrado por EPA, Batzen e independentes, aseguraron ayer que en el mes de marzo "se registró una afiliación irregular y desconocida por los órganos internos de 267 personas". Además, otras 200 personas afiliadas, "que presuntamente no cumplían los requisitos estatutarios para ejercer el voto", participaron el pasado fin de semana en la VII Asamblea a pesar de haber impugnaciones previas. La situación fue "de tal magnitud" que habría podido "pervertir" el resultado del cónclave en el que Javier Madrazo resultó reelegido coordinador general con el 78,72% de los votos, según los críticos.

"La correlación de fuerzas ha podido quedar afectada y distorsionada por esta situación", añaden, tras acusar a Madrazo de asentar su cuarto nombramiento y "su dependencia" del tripartito vasco en una afiliación que "no representa la realidad" del partido. Los demandantes solicitan "la protección de sus derechos fundamentales" ante lo que califican como una "manipulación de los censos de afiliación [por parte de la dirección del partido] para sacar adelante sus propuestas en la asamblea". Los representantes de la lista alternativa han querido "desdramatizar" la interposición de la demanda alegando que es "legítima y positiva para recuperar la democracia interna en la formación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_