Barona, nuevo presidente de Valencians pel Canvi

El catedrático de Historia de la Ciencia de la Universitat de València Josep Lluís Barona es el nuevo presidente de la plataforma Valencians pel Canvi. La asamblea general votó por unanimidad la única candidatura presentada para renovar la dirección de esta plataforma cívica.

La periodista Rosa Solbes y la catedrática de Antropología Social Josepa Cucó ocupan las nuevas vicepresidencias y el órgano de dirección se completa con Francesc de Paula Burguera, Joan Francesc Mira, Francesc Pérez Moragón, Francesc Bayarri, Gustau Muñoz, Rafa Xambó y Rodolf Soler. Burguera, anterior presidente, había manifestado su intención de dejar el cargo por motivos personales, pero se mantiene en la dirección.

La asamblea aprobó un manifiesto que analiza "en términos muy críticos" el actual momento político, social y cultural valenciano y apuesta por "una intervención decidida de la plataforma en el debate político, para dar cohesión a una sociedad civil débil y para establecer puentes entre las fuerzas progresistas valencianas". También está en proyecto el diseño de una campaña para relanzar la organización.

Valencians pel Canvi es una plataforma cívica creada en 1999, que agrupa a un centenar de intelectuales y profesionales, con el objetivo de propiciar las condiciones para favorecer un cambio político progresista y valencianista en las principales instituciones.

Barona (Valencia, 1955) es doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia en la Universitat de València. Antes de finalizar la carrera empezó a especializarse en psiquiatría, hizo estudios de filosofía y se especializó en historia de la ciencia. Fue vicerrector de la Universitat con Ramon Lapiedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS