_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La armada sueca

Forman parte de una de las últimas hornadas de la escena de Suecia, un país que se ha situado en los últimos tiempos como toda una potencia alternativa al acaparador dominio que el Reino Unido proyecta sobre el resto de Europa en términos de música pop. Y son también parte del incipiente catálogo del sello valenciano Absolute Beginners, en la apuesta que hasta ahora mantienen por importar jóvenes talentos escandinavos. Sus canciones, hay que decirlo, están repletas de ganas de vivir, de explosiones melódicas capaces por sí solas de alegrar el día al más pintado. De teclados, cuerdas y vientos con los que acrisolan estribillos de lo más soleado. Y todo envuelto en propuestas bien fundamentadas, que no le vuelven la cara a una buena digestión de los preceptos de Belle & Sebastian, Neil Young o sus paisanos The Wannadies. Coqueteando, en el caso del cantautor Björn Norestig, con el folk, el country o el pop en su acepción más amplia. Y oscilando, en el caso del dúo Tupelo Honeys (formado por los gemelos Joel y Linn Edin) entre el pop nervioso y grandilocuente de Arcade Fire y la delicadeza de Ladybug Transistor. Ambos conforman un estupendo programa doble que recala por vez primera en Valencia. Ambos predican el lenguaje universal del pop bien hecho.

TUPELO HONEYS Y BJÖRN NORESTIG

Actúan esta noche en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (Sant Ferran, 12) de Valencia a partir de las 23.00. La entrada vale 3 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_