_
_
_
_

SRB Energy invertirá 600 millones en siete años

Miquel Alberola

La empresa SRB Energy ha empezado a fabricar paneles termosolares UHV en su factoría de Almussafes con el objetivo de producir unas 2.000 unidades al mes y cumplir con la aspiración de convertirse en la principal compañía europea de fabricación, comercialización e instalación de estos productos.

Los paneles termosolares producidos por SRB Energy incorporan una novedosa tecnología desarrollada por el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) que aumenta su eficiencia y permite captar también la luz difusa, según explicó ayer el consejero delegado de esta compañía constituida por el Grupo Segura y el Grupo Roig Corporativo, Francisco Segura Hervás. Esta tecnología, mediante la cual se somete el panel al vacío, evita las pérdidas de energía pudiendo alcanzar temperaturas en torno a los 480 grados.

"Este proyecto es una consecuencia del acelerador de partículas y uno de los más importantes de transferencia tecnológica en los que trabaja el CERN", afirmó Segura. Los paneles fabricados en Almussafes pueden aplicarse en la producción a gran escala de energía eléctrica a través de centrales termodinámicas de entre 100 kilovatios y 50 megavatios, así como la climatización industrial o los procesos industriales que necesitan temperaturas de entre 150 y 350 grados (calentamiento de hornos, climatización de hospitales, colegios, centros comerciales...).

SRB Energy, que se fundó hace dos años, dispone de sede en las instalaciones del CERN en Ginebra (Suiza) y Almussafes, donde ocupa una planta de 8.000 metros cuadrados y fabricará 2.000 paneles al mes cuando alcance la plena producción. Asimismo, la empresa ha adquirido 52.000 metros cuadrados en Parc Sagunt, donde empezará a finales de 2009 a construir otra fábrica que producirá unos 15.000 paneles al mes.

La inversión prevista en el proyecto, explicó Segura, es de "600 millones de euros de facturación en un plazo de siete años", aunque dejó la puerta abierta a alcanzar los 1.000 millones si cuajaran otros proyectos, además de los previstos, de producción de energía eléctrica.

De momento, SRB Energy está a punto de cerrar acuerdos por valor de 200 millones con multinacionales extranjeras del sector eléctrico, lo que le garantizaría la producción de dos años. También está cerrando otros contratos con multinacionales españolas del sector eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_